Industria láctea cierra año 2021 “bastante equilibrado y normal”

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) cierra un año bueno económicamente pese a varios problemas que sucedieron. El periodo más crítico fue en agosto durante el paro de camioneros.

“Cerramos el 2021 como un año normal dentro de las adversidades que se han suscitado, como las diferencias en el costo de producción donde los tamberos sufrieron el encarecimiento de alimento para los animales como el maíz y otros granos, así como de los insumos veterinarios y también el precio de combustibles que aumentaron en 40% este año”, dijo Erno Becker, presidente de la CAPAINLAC, en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Indicó que el periodo más crítico del año fue durante el paro de camioneros que duró las tres primeras semanas de agosto. “Nos afectó la cadena de distribución y consumo, especialmente de Asunción, Central y Alto Paraná”, dijo Becker.

Más allá de todo, resaltó que el sector cerró un año habiendo cumplido las expectativas de ventas y promociones, con lo cual se ha “equilibrado” los malos momentos del 2022.

En otro orden, Becker señaló que la semana pasada se dio inicio a la segunda edición de la campaña “Ñande Kamby”, con la cual se busca promover la producción y el consumo de lácteos elaborables por industriales paraguayos.

El objetivo de la campaña no es solo promover la importancia y el beneficio nutricional de consumir lácteos, sino también por el impacto positivo que genera en la economía nacional, generando fuentes de empleo a miles de familias paraguayas.

Comentarios