Cuatro detenidos tras allanamiento de túnel en PJC

El fiscal del caso, Gabriel Segovia, indicó que, además del túnel y un pequeño plano, también fue allanada la vivienda adonde era trasladada la tierra extraída para la elaboración del pasadizo, mismo sitio donde fueron encontrados también cerca de 47 kilos de marihuana.

El pasadizo fue hallado ayer cerca de las 13:30 horas en una habitación de una humilde vivienda del barrio Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero.

“La Policía recibió la información de que se estaba haciendo esta construcción y, al recorrer por el sitio, se le encontró a una persona que estaba saliendo del túnel y corrió hasta dentro del domicilio. Se hizo el procedimiento y se le detuvo a estas personas”, explicó en contacto con La Unión.

Leé más: Encontraron un túnel muy cerca de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Los cuatro detenidos son: Nicolás Cano Centurión (25 años), Pedro Anastacio Gauto Álvarez (21) y Óscar Bordón Blanco (19), todos estos de nacionalidad paraguaya y que trabajaron como “topos” elaborando el túnel. Además, fue también capturado Alexandre Leguizamón (28), ciudadano brasileño y quien habría contratado a los anteriormente mencionados.

Plano de construcción del túnel. Se dirigía al Penal de Pedro Juan Caballero. / Foto: Última Hora.

Nicolás Cano Centurión, Pedro Anastacio Gauto Álvarez y Óscar Bordón Blanco, los “topos” detenidos por excavar el túnel. / Foto: ABC Color.

Alexandre Leguizamón, brasileño que contrató a los “topos”.

El agente detalló que el túnel ya tenía 12 metros de largo, un 1,10 metros de alto y 0,90 de ancho. Estaba situado a 200 metros y se dirigía a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. “La verdad que está muy bien hecho, muy bien apuntalado”, expresó el fiscal.

Los detenidos confesaron ante la Policía Nacional que el objetivo de la construcción del túnel era el escape de Rodnei Pérez Barbosa, ciudadano brasileño que fue capturado en 2016 en un operativo de la SENAD.

Señaló que hoy continuarán las investigaciones en torno al caso.

Comentarios