Movimiento Equipo País del PLRA inscribió candidaturas al Congreso

El diputado por Central Dionisio Amarilla inscribió ayer su precandidatura a la Cámara de Senadores, por el movimiento encabezado por él mismo denominado “Equipo País”, que competirá siendo la Lista 100 en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Hemos cerrado esta etapa. Ahora nos enfocaremos en hacer campaña”, manifestó en contacto con La Unión R800 AM. Afirmó que su movimiento también presentará listas para la Cámara de Diputados en casi todos los Departamentos.

Así mismo, anunció que “la transparencia en la gestión pública será prioridad”. “Somos conscientes de que si no transparentamos el uso de los recursos públicos, las excusas y los pretextos para no llegar al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) a favor de la educación, que es nuestro objetivo establecer, van a continuar”, afirmó, aseverando que ya le ha manifestado al presidenciable Efraín Alegre que para él es “innegociable” esa cuestión como proyecto político. En este sentido, lamentó que en el actual período legislativo, que está próximo a culminar, no se haya concretado la Ley de Financiamiento Educativo, lo cual aseguró que se convertirá en una “obsesión” para los senadores y diputados que ingresen por la Lista 100.

Resaltó que entre los nombres que integran su nómina no figura ningún imputado, con antecedentes oscuros o “gente que tenga deudas con la Justicia”. Sobre este punto, citó que en sus listas figuran académicos, expertos tributarios, abogados e ingenieros, destacando que “nosotros sí ofrecemos a la ciudadanía renovación en el Congreso Nacional”.

Amarilla manifestó que una de los puntos claves para el próximo período parlamentario será la renegociación del Tratado de Itaipú con el Brasil, por lo cual dijo el próximo Gobierno deberá trabajar desde el principio para unificar a todos los sectores y plantarse ante el país vecino con sus pretensiones “y defender los intereses de la República del Paraguay”.

La lista de Senadores del movimiento Equipo País con miras a las internas liberales estará compuesta por:

1. Dionisio Amarilla.

2. Amado Florentín.

3. Hermelinda Alvarenga Borges.

4. Gustavo Fernando Rufinelli.

5. Nelson Segovia.

Comentarios