Culminaron elecciones internas de la ANR

 

Ayer se realizaron las elecciones internas complementarias del Partido Colorado en el colegio República del Ecuador y en Quilmes (Argentina), votaciones que debían realizarse el 17 de diciembre. En la institución educativa se suspendieron debido a que el toldo bajo el cual se estaban realizando los comicios se vino abajo, mientras que en la citada localidad argentina se postergaron a razón de problemas en papeletas y urnas.

El doctor Benito Torres, del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, indicó que en el colegio República del Ecuador se registró una escasa participación de apenas el 20%. En contrapartida, manifestó que en Quilmes sí se produjo “una buena concurrencia” de electores.

En ese orden, aseguró que no se registró incidente de relevancia.

Señaló que desde mañana comenzará el juzgamiento de las actas, los cuales ya se encuentran en el TEP de la ANR.

Torres destacó la labor del Tribunal de la ANR, considerando que “hemos pasado prácticamente desapercibidos, lo cual significa que hicimos un trabajo interesante e importante y se ha respetado la decisión y la preferencia del electorado colorado”. “Podrán decir muchas cosas de nosotros, pero lo que no pueden decir es que no se respeta la voluntad de nuestros afiliados”, aseveró.

La proclamación de los ganadores de las internas, entre ellas la del candidato a Presidente de la República Mario Abdo Benítez, se realizará el próximo lunes 15 de enero.

Comentarios