Culpan a la subcontralora Torreblanca

Lo que se refiere a la denominada ?Secretaria VIP?, los abogados defensores Galeano Perrone y Balbuena aseguraron que Duarte Meza fue nombrada en el periodo anterior, durante la administración de Octavio Airaldi; descartando así que Velázquez tuviera algo que ver con la contratación de la joven.

En cuanto al pago de horas extras en días, en que Duarte Meza se encontraba de vacaciones inclusive, la defensa aseguró que ?no es responsabilidad del Contralor verificar días y horas de asistencia de los funcionarios de la institución, tampoco es su responsabilidad la liquidación de los haberes?.

En este punto, Balbuena ratificó que la subcontralora Nancy Torreblanca tenía su cuota de responsabilidad. ?La Subcontralora debía establecer el mecanismo para pago de horas extraordinarias y en este caso el Contralor firmaba en globo y no en forma particular?, detalló ante el Senado.

Este miércoles, la defensa del Contralor se refirió a cada uno de los puntos de la acusación, planteada por los fiscales acusadores: los diputados Óscar Tuma, Ramón Romero Roa, y Bernardo Villalba.

Comentarios