“Mario Abdo habla de ‘Dios, Patria y Familia’, pero con su gestión familias enteras vayan al exilio”, repudia Kattya

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), criticó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que preveía incluir gastos socioambientales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación 2021, más aún tras descubrir que casi US$ 400 millones correspondiente a estos entes fueron a parar a gremios de fiscales y jueces, además de otras organizaciones.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. / Foto: ip.gov.py.

“Se han revelado datos escandalosos de cómo se han gastado los fondos socio ambientales”, criticó González en conversación con La Unión, afirmando que con esta gestión Abdo “habla de Dios, Patria y Familia, pero manda familias al exilio”.

Mencionó que la asociaciones de Jueces y Fiscales también recibieron fondos socioambientales de las binacionales en los últimos 3 años, por lo que afirmó que “lo bueno sería saber con que objetivos”, creyendo que se realizaron estos pagos para evitar investigaciones sobre autoridades antiguas y actuales de estos entes.

La parlamentaria del PEN aseguró que en las últimas décadas el Partido Colorado no ha ganado elecciones, sino que las compró “porque están vacíos de contenido”. Sobre el punto, y refiriéndose de nuevo a los gastos binacionales, dijo que hasta seccionales coloradas de distintas partes del país fueron remozadas con este dinero.

El tratamiento del veto presidencial, que ya fue rechazado en la Cámara de Senadores, será tratado próximamente en Diputados. Se prevé que las bancadas coloradas acepten el veto, a pesar de la presión de la oposición, que quieren que los fondos sean transferidos al PGN 2021.

Los colorados, incluyendo el presidente Mario Abdo Benítez, argumentan que el proyecto es inconstitucional debido a que el destino de los recursos de las binacionales no puede ser modificado con una ley porque está regido por tratados con otros países.

Comentarios