Dalia López se presentará ante la justicia solo cuando sea convocada, dice abogado.

Marcos Estigarribia, abogado de Dalia López, ratificó que su cliente solamente se presentará cuando sea convocada por la Justicia. La mujer está imputada por producción mediata y uso de documentos de contenido falso y asociación criminal.

Dalia López Troche, empresaria imputada.

“Yo personalmente el viernes hablé con Osmar Legal, Federico Delfino y el fiscal Marcelo Pecci (fiscales del caso). Me dijeron que la orden de detención en ese momento era verbal”, dijo Estigarribia en diálogo con La Unión.

 

Aseguró que su cliente “siempre se puso a disposición” del Ministerio Público incluso cuando solamente los medios de prensa mencionaban su nombre. Sobre el punto, aseveró que solicitará que se fije una audiencia, pero solo cuando se colecten todos los datos.

Así mismo, rechazó que su defendida posea una relación contractual con Ronaldinho, pese a haberlo traído.

Dalia López se halla imputada y declarada en rebeldía en el marco de la causa que involucra al exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

La empresariam dueña de la fundación “Fraternidad Angelical”, ya suspendida por el Poder Ejecutivo, habría gestionado la llegada del exjugador brasileño y también fue señalada por el supuesto representante de Ronaldinho, Wilmondes de Souza Lira, como la persona que tramitó y facilitó las cédulas paraguayas de contenido falso y los pasaportes adulterados.

Comentarios