Gobierno analiza proyecto para reapertura gradual de fronteras entre Paraguay y Brasil

El Ministerio de Salud presentó al Gobierno un protocolo de apertura gradual de fronteras que incluye la reapertura parcial y temporal del paso del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazu, que busca reactivar paulatinamente la actividad comercial de la zona. La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo que se utilizarían equipamientos tecnológicos en el proceso.

Puente de la Amistad, que une a Brasil y Paraguay. Foto: ip.gov.py.

“Nosotros estamos hablando con las autoridades de Ciudad del Este y también con las de Salto del Guairá. Hay propuestas muy interesantes, como la implementación de un código QR válido por 7 horas”, detalló Arriola en contacto con La Unión.

Indicó que, de acuerdo al plan, la apertura de fronteras para la reactivación de los comercios comenzaría el 26 de septiembre. En caso de no poderse, se fijará una fecha exacta en concordancia con Brasil.

En ese orden, Arriola señaló que, así como lo dispone el Decreto N° 4026, se está hablando de una “apertura parcial y temporal”, que irá experimentándose en Ciudad del Este y, posteriormente, en caso de arrojas buenos resultados, se implementará también en otras localidades fronterizas.

Comentarios