Daniel Centurión: “Santiago Peña sería un buen ministro de Hacienda”

Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos, se refirió a quien sería el precandidato a la presidencia de la República, otra vez, por el movimiento Honor Colorado. Confirmó que Hugo Velázquez, vicepresidente, es postulante "fuerte" al Poder Ejecutivo para el 2023 por Colorado Añeteté.

Daniel Centurión y Santiago Peña.

“La postulación de Hugo Velázquez está muy fuerte no solamente a nivel dirigencial, sino también a nivel nacional”, dijo Centurión en diálogo con Todas Las Voces por La Unión. Sobre el punto, la comparó con la de Santiago Peña, quien otra vez sería precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado no cumple con los parámetros de militancia colorada, a diferencia de Velázquez. “Es una excelente persona y un buen ministro de Hacienda, pero yo soy una persona de tradiciones coloradas, pero nosotros necesitamos identidad partidaria. Peña es muy buen profesional, pero no me siento identificado por él”, manifestó.

Considera que una buena chapa por el lado de Honor Colorado, cumpliendo la militancia de la ANR, sería la conformada por Pedro Alliana y Juan Carlos Baruja.

Mario Abdo como presidente de la ANR “sería un lujo”, según Centurión

Daniel Centurión, viceministro de Seguridad Interna, habló sobre la posibilidad de que el presidente de la República sea más adelante candidato a titular de la Junta de Gobierno de la ANR.

“Ya hay dos equipos que prácticamente han lanzado su intención de candidaturas (…) Hoy, desde Honor Colorado, se habla de la posibilidad de que Horacio Cartes sea candidato a la Junta de Gobierno. De nuestro lado, Colorado Añeteté, algunos iniciaron un planteamiento que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sea el candidato a la Junta de Gobierno, pero sería después de las elecciones presidenciales (de 2023)”.

En ese sentido, resaltó que Abdo, como presidente de la ANR, “sería un lujo”.

En otro orden, señaló que puede ser clave también, mirando las elecciones internas y generales, la gestión a iniciarse en semanas más de las nuevas administraciones de intendencias.

Al respecto, resaltó que la ANR haya conquistado las intendencias de más de 160 municipios a nivel país. En particular, destacó los resultados de las votaciones de la Junta Municipal de Asunción, donde más de la mitad de las bancas fueron logradas por el Partido Colorado. Al respecto, señaló que el jefe comunal electo, Óscar “Nenecho” Rodríguez, deberá trabajar por la unidad de las bancadas coloradas para garantizar gobernabilidad.

Comentarios