Lugo reitera que Frente Guasu no votará por el electo a la Fiscalía que proponga el Ejecutivo

Fernando Lugo, Presidente del Congreso Nacional, ve como positiva la posibilidad de que Paraguay sea una subsede del Mundial de fútbol 2030, a organizarse en conjunto con Argentina y Uruguay. “Hoy en día el fútbol es una actividad comercial que mueve a muchísima gente, incluso mueve el turismo, por lo que considero que en nuestro país se disputen algunos partidos de la Copa del Mundo será muy beneficioso, especialmente para lo económico”, expresó en conferencia de prensa este viernes. “Ningún paraguayo puede negarse a apoyar una iniciativa de esta naturaleza”, señaló.

Con respecto a la gran movilización de la semana pasada de ciudadanos norteños contra la inseguridad que padecen a causa de la presencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que la situación “está rayando con el Estado fallido, donde la gran ausencia de las autoridades es sufrida por los pobladores”.

En otro orden, afirmó que desde marzo a la fecha, el Congreso ya ha otorgado US$ 277 millones en concepto de ampliación presupuestaria, por lo cual considera que veto del Poder Ejecutivo “fue un capricho o una torpeza”.

Por último, Lugo, que ya había calificado a la terna para la Fiscalía General del Estado como “unicolor”, recalcó que para el Frente Guasu será muy difícil votar a favor de cualquiera que sea electo y propuesto por el Presidente de la República, Horacio Cartes, debido a que “carece totalmente de pluralidad”.

Comentarios