Insólito: Mató a martillazos a su esposa y ahora “hizo varios amigos entre nosotros”, afirma comisario

Un hombre de 87 años había asesinado a su esposa de 69 años a golpes de martillo, en feminicidio ocurrido hace cerca de un mes. El jefe de la comisaría 3ª de Luque afirmó que, con el correr de las semanas, el sujeto se hizo "amigo" de los policías. Sigue recluido en esa dependencia policial mientras se aguarda una resolución del juzgado.

Foto: lanacion.com.py.

El hombre se llama Dionisio Cibils y es sindicado como autor del feminicidio de Mercedes Ruiz Díaz de Cibils.

“Él sigue acá en la comisaría. El juzgado había ordenado que primeramente vaya a un neuropsiquiátrico. Ahí se le hizo un examen y se le encontró muy lúcido, muy inteligente, entonces no le aceptaron ahí y le devolvieron acá en la comisaría. A él se le mantiene acá. Hoy en día está más tranquilo y ya hizo varios amigos entre nosotros. Inclusive mi heladera particular es prácticamente suya. Él es muy jovial y muy tranquilo”, dijo el comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría 3ª de Luque, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que en los últimos días ha comenzado a recibir visitas de familiares del “segundo anillo” (no del entorno familiar directo, que viven en Argentina), a diferencia de sus primeros días de reclusión.

Dijo que hay ocasiones en las que en la patrullera lo llevan hasta el hospital para hacerse tratamientos y recibir medicamentos.

Sánchez señaló que es difícil de encontrarle un posible lugar en alguna otra comisaría o posible reclusorio, por lo menos temporal, “por lo que hizo”.

Afirmó que el próximo paso judicial del caso se halla a cargo del juez Nelson Romero.

Comentarios