Designan como fiscal antisecuestro a exviceministro de Seguridad

Esta mañana se dispuso una serie de cambios dentro del Ministerio Público; el más resaltante fue el de Ibarra, quien fue presionado para renunciar al Viceministerio de Seguridad Interna, cargo que dejó realizando fuertes denuncias.

El caso que le costó el puesto fue el robo de tres fusiles que estaban en su vehículo blindado, los cuales fueron sustraídos la madrugada del pasado 8 de enero, cuando el mismo se encontraba en la casa de su madre en la ciudad de San Lorenzo.

Las armas fueron finalmente recuperadas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, luego de una exhaustiva investigación interinstitucional que permitió la detención de los implicados.

Mientras tanto, el controvertido fiscal Rogelio Ortuzar dejó de formar parte de la Fiscalía Antisecuestros y fue designado como responsable de una fiscalía barrial. Joel Cazal fue llamado a nutrir dicha dependencia.

Otro de los cambios dispuestos fue en la unidad Anticorrupción, donde asumió el fiscal Igor Cáceres, en reemplazo del fiscal Aldo Cantero.

Fuente: ABC COLOR

Comentarios