Efraín utiliza “ataques a Horacio” ante falta de propuestas claras para la ciudadanía, según Arévalo

Al ser preguntado sobre si afectan las declaraciones de Estados Unidos y las posteriores sanciones contra el presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, Martín Arévalo, candidato a senador colorado, respondió que esa es solo una afirmación que surge desde la Concertación.

Martín Arévalo, senador y candidato al mismo cargo por la ANR

“Es lo que dice la oposición. Ellos no tienen propuestas claras para la ciudadanía, entonces lo que hacen es ataques y ataques a Horacio, como si fuese que él es el candidato a presidente de la República y no lo es. Efraín quiere vender que Santi Peña no tiene postura y todo el tiempo habla de ‘cuidado con Horacio, el peligro de Horacio'”, dijo Arévalo en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Aseguro que la gente que conoce a Santiago Peña “sabe que es un tipo de postura, temple, decisión y de armas tomar”.

Por otra parte, cuestionó la actitud de Lilian Samaniego, postulante también a la Cámara Alta por la ANR, apuntando que a ella “le es más fácil trabajar con la oposición”. “A ella le fue bastante bien con (Fernando) Lugo y seguramente piensa que le irá bien también con Efraín”, expuso, criticando que quiera desestabilizar la campaña del Partido Colorado al “romper las bolas” todo el tiempo “reclamando la plata”.

Consultado sobre cuántos senadores introduciría la ANR en el Congreso tras las próximas elecciones, Arévalo dijo que “en el bolsillo tiene 20” y que a partir de allí hay una expectativa de que alcance entre 23 y 25, de modo a poseer mayoría propia en la Cámara Alta.

Reconoció que la ANR está dividida pero solo entre sus líderes, aunque criticó especialmente a Mario Abdo Benítez porque como presidente “no sale a hacer campaña con Santi”. De hecho, señaló que el mandatario “sueña con que caiga el Partido Colorado” en las próximas elecciones porque “ante tantos hechos de corrupción ve en la oposición una administración que le va a proteger”.

Comentarios