“Debemos unirnos para derrotar al empresariado gobernante”, afirma Nicanor

Durante la mañana de este viernes se reunieron en el domicilio de Nicanor Duarte Frutos, el expresidente de la República (2003-2008) y Mario Abdo Benítez, precandidato a Presidente de la República por el movimiento Colorado Añeteté.

Al culminar el encuentro, Benítez manifestó estar contento por la visita realizada, afirmando que desarrollaron “una amena charla” sobre el futuro del país y de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Señaló que ambos coinciden en cuanto a “sueños compartidos” y planteamientos de desarrollo de país a partir del 2018. “La contribución del doctor Duarte Frutos fortalecerá muchísimo en el debate del Congreso de la Nación”

“Compartimos en defender la historia y la filosofía del coloradismo”, afirmó. añadiendo que congenian en el objetivo de “liberar al país de un grupo que llegó para secuestrar la línea histórica de la ANR e interrumpir la intermediación necesaria de la política en la gestión de Gobierno”. En ese orden, criticó nuevamente al actual Gobierno, encabezado por Horacio Cartes, por “hambrear al pueblo”, motivo por el cual dijo que “todos aquellos que tenemos esa visión debemos unirnos para derrotar a este modelo”.

Lo que más resaltó como punto de convergencia con el exmandatario es en “la importancia de defender nuestras instituciones”. “Las instituciones tienen que estar al servicio de los ciudadanos paraguayos y no al servicio de poderes fácticos que hoy, temporalmente, están en la conducción de la República”, afirmó, añadiendo que “la democracia debe construirse sobre ellas de modo a que dependan cada vez menos del presidente de turno”.

En una parte de la conversación, aseveró que sus metas de Gobierno serán ampliar las bases contributivas, luchar contra la evasión impositiva y pelear contra el contrabando y todas las actividades ilegales que generan fuga para la administración tributaria, cuestiones que, afirmó, coinciden con Duarte Frutos.

En referencia al atentado ocurrido el pasado miércoles, donde fallecieron dos personas (padre e hijo), aseguró que es el resultado del debilitamiento de las fuerzas públicas, sobre las cuales manifestó que “están al servicio de intereses económicos”. “Hoy no están en defensa de la ciudadanía y se les ha destruido la moral, especialmente a la Policía Nacional, y bueno, por eso crece el crimen organizado”, dijo, añadiendo que para recuperar la institucionalidad de las filas policiales “debemos ordenar y fortalecer el sistema republicano”.

“Hay cosas que vamos a seguir charlando y debatiendo. Nuestro país se construye escuchando a todas las partes para trazar un destino común para el Paraguay”, finalizó el líder de Añeteté.

Por su parte, Nicanor Duarte Frutos, precandidato a senador por el movimiento Progresista Colorado, encabezado por él mismo, también habló al terminar la reunión, afirmando que congenia con Benítez en la necesidad de “recuperar el Estado Nacional, que hoy está siendo avasallado por las organizaciones mafiosas, por falta de conducción política en las altas esferas de la administración pública, por una ausencia de liderazgo y por una descoordinación en los órganos encargados de darle seguridad al país”.

El expresidente manifestó que “hoy estamos al borde de un Estado fallido, por la incapacidad del presidente Cartes y de sus gerentes”. En este orden, indicó que actualmente “no hay pluralidad en el Partido Colorado, porque toda disidencia es reprimida y castigada por el oficialismo”.

Esclareció que, aunque tengan diferencias de manejo político con el líder de la nucleación Colorado Añeteté, “ellas no pueden estar por encima de la necesidad de derrotar al empresariado gobernante en el Paraguay, el cual va por todo, incluyendo el Estado y el sometimiento de todos los partidos”. “El cartismo debe ser derrotado porque va por la captura total del Estado paraguayo”, recalcó, advirtiendo que “no es solo una amenaza para la República, sino para el orden democrático”.

Duarte Frutos reafirmó que el apoyo al precandidato disidente es pleno de cara a las elecciones internas del próximo 17 de diciembre.

Comentarios