Olimpia fue declarado Campeón del Mundo de manera oficial

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aceptó el pedido encabezado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), quien había solicitado el reconocimiento, por parte de la matriz del balompié en el planeta, de los títulos de Copas Intercontinentales como Mundiales de Clubes. Entre los beneficiados con el galardón, se encuentra el club Olimpia de nuestro país, entidad que levantó el trofeo en el año 1979, cuando había derrotado al Malmö de Suecia por un global de 3-1 en la serie decisiva.

En comunicación con La Unión R800 AM, Pedro Ballota, Vicepresidente de Olimpia, resaltó que la determinación de la FIFA no es un éxito solo para la entidad franjeada, sino un logro del fútbol de nuestro país en su totalidad. “Nos merecíamos este reconocimiento, tanto los olimpistas mismos como el pueblo paraguayo”, destacó. “Es una gloria, es invalorable el hecho de que un equipo de Paraguay y, sobre todo, que Olimpia sea campeón del mundo”, añadió.

Enalteció la decisión debido a que Olimpia permanecerá en la historia del balompié, ya que figurará para siempre en la nómina de campeones del mundo a nivel de clubes. “Es la guinda de la torta de todos los logros que vino consiguiendo deportivamente nuestra institución”, afirmó.

Ballota aclaró que, con el reconocimiento, el Olimpia no debe quedarse en el tiempo, sino que lo debe motivar para ir en busca de más trofeos, especialmente en el campo internacional.

Comentarios