Decomisan alrededor de 3 toneladas de cocaína tras allanamiento en Fernando de la Mora

En el transcurso de la tarde noche de este martes se llevó acabo un operativo fiscal policial en un deposito de Fernando de la Mora donde se logró interceptar el traslado de un gran cargamento de droga, presumiblemente cocaína, en 150 bolsas de azúcar orgánica.

La estructura operaba desde un depósito ubicado en zona Norte de Fernando de la Mora, en donde se acumulaba la droga para posteriormente introducirla entre bolsas de azúcar, sin embargo, no sería la única forma en la que procedían a camuflar la sustancia.

Fuera del recinto allanado fue verificado un contenedor en el que hallaron gran cantidad de bolsas de azúcar entre las cuales encontraron paquetes que contenían la supuesta cocaína. Se hallaron cerca de 150 bolsas, cada una contenían 16 panes de droga empaquetada.

Además en el sitio se encontraron rollos de madera con un hueco en el centro en donde se presume se ocultaba la droga a fin de ser trasladada. Además, de maquinarias y un camión.

El fiscal Eduardo Royg de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico señaló que se trataría de alrededor de 3 toneladas de cocaína.

“En principio se podría afirmar, haciendo un conteo rápido de bolsas y el contenido de estas bolsas en paquetes que llegaría o alcanzaría tres toneladas o de tres mil kilos de supuesta cocaína, se habla de treinta y cinco millones de dólares en Paraguay y eso ascendería al doble en territorio Europeo, utilizando como parámetro.”, expresó Royg.

Está incautación podría tratarse de una de las más grandes en este momento de confirmarse la cantidad.

 

Comentarios