Denunciaron a intendente y a dos concejales de Paraguarí por supuesto proxenetismo

El intendente de Paraguarí y dos concejales de ese municipio fueron denunciados ante el Ministerio Público por un supuesto caso de proxenetismo. Sus teléfonos celulares fueron incautados tras un allanamiento.

Foto: abc.com.py.

La denuncia incluye capturas de pantallas de conversaciones por WhatsApp que involucrarían a las tres autoridades municipales.

“Recibimos la denuncia por proxenetismo por parte de una señora el pasado domingo, quien es miembro de la Contraloría Ciudadana de Paraguarí. Ella menciona que esos ‘screens’ recorren ya hace tiempo por las redes sociales ya hace tiempo y que en estas capturas se ven conversaciones y se observan números de teléfono que, según la señora, son del intendente municipal de Paraguarí y de dos concejales del municipio”, dijo el fiscal Eladio Cohene, interviniente en el caso, en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Dijo que, presuntamente y según lo que se puede deducir de los chats, los tres sujetos realizan “tratativas” con una mujer para acceder a favores sexuales a cambio de dinero. Sobre el punto, señaló que el elemento clave que se investiga es que en una parte de la conversación se puede leer algunos mensajes que indican: “si querés hablar con ella, ella es menor. Tenés que hablar con ella y sus papás le controlan mucho”.

Explicó que por esa razón se han incautado este martes los celulares de los tres supuestos involucrados, de modo a despejar cualquier duda o confirmar las sospechas.

Dijo que hasta el momento no se tiene identificada a la supuesta víctima.

Comentarios