Defensa de Mario Ferreiro sostiene que no hay pruebas sobre supuesta recaudación paralela

Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción Mario Ferreiro (2015 - 2019), criticó la acusación del Ministerio Público contra su defendido considerando que no hay nada nuevo en la investigación y que el procedimiento sigue haciéndose sin pruebas suficientes. Se trata del supuesto caso de recaudación paralela en la comuna capitalina, conocido como "Asado de fin semana".

Mario Ferreiro y su abogado, Guillermo Ferreiro. / Captura de video.

“El viernes la Fiscalía presentó acusación y ahora nosotros vamos a preparar la defensa, pero es la Fiscalía la que debe presentar todas las pruebas de esta acusación”, dijo el abogado en contacto con La Unión.

No obstante, lamentó que ciertos jueces de Garantías actualmente, en vez de analizar la acusación, solamente “la reciben y pasan a juicio oral”. “Muchos jueces dejaron de ser jueces para ser simplemente ‘pasapapeles’ u ordenanzas que pasan una carpeta de un escritorio a otro”, cuestionó.

En ese sentido, el abogado recordó que aquel allanamiento a la comuna asuncena que derivó en la renuncia de Mario Ferreiro al cargo de intendente “se hizo en base a fotocopias”. “Ningún juez penal del mundo ordena un allanamiento en base a fotocopias”, subrayó, recordando que tampoco el acta de imputación describe hechos relacionados a la supuesta recaudación paralela, la cual había sido denunciada por el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la otrora Secretaría de Emergencia Nacional, Alfredo Guachiré.

Insistió en que no existe el chat de la APP Telegram en el que supuestamente se organizaba y se repartía la recaudación paralela entre Ferreiro y otros funcionarios, al contrario de lo que había denunciado Guachiré y a lo que le dio pie la Fiscalía con la investigación.

Mario Ferreiro renunció a su cargo de intendente de Asunción tras el descubrimiento de un presunto esquema de recaudación paralela en las arcas de la municipalidad y en el cual estaría vinculado, según la Fiscalía. Había presentado su dimisión al cargo observando que ya se contabilizaban los votos necesarios para aprobar la intervención de su administración.

Comentarios