“En todo este tiempo oculté la violencia y el maltrato sistemático”: Ovelar se despacha contra Petta tras su despido

La viceministra de Educación saliente, Nancy Ovelar, señaló que todas las acusaciones contra su marido, José Carlos Gorostiaga, emitidas por la oficina Anticorrupción del MEC, son falsas. “Lo primero que hicieron fue inventar que tenía siete rubros. Cuando se aclaró que no eran rubros y eran horas cátedras, entonces inventaron la vinculación supuestamente irregular con el Estado. Cuando esto se aclaró, dijeron que yo oculto proyectos”, subrayó en conferencia de prensa, añadiendo que ella no tiene esa capacidad ya que “el que maneja los proyectos es el ministro”.

Leé más: Crisis en el MEC: Investigación revela supuesta licitación irregular a favor de esposo de viceministra de Educación

En ese orden, Ovelar dijo que lo que ha ocultado desde que asumió en agosto pasado “es la violencia a la que fui sometida en este lugar, el maltrato, el ninguneo sistemático y la falta de respuestas a planteamientos concretos”, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Leé más: Esposo de viceministra de Educación será demandado por Procuraduría

La ahora exviceministra expresó que su marido está indignado, catalogándolo como “el chivo expiatorio” de lo ocurrido.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó hoy a la viceministra de Educación, Nancy Ovelar, luego de la crisis desatada la semana pasada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La reemplazará en el cargo Robert Cano.

Comentarios