Villarejo descarta que haya roces en Patria Querida porque tres candidatos al Congreso no apoyan a Efraín

Sebastián Villarejo, presidente del Partido Patria Querida (PPQ), descartó que internamente se produzcan confrontaciones en su nucleración luego de que tres candidatos al Congreso, entre ellos Fidel Zavala, anunciaran que no apoyarán a Efraín Alegre en las elecciones presidenciales del 30 de abril próximo. Por el contrario, resaltó que su nucleación es un "partido político democrático" y que quienes rechazan al político liberal "expresan su sentir".

Sebastián Villarejo, presidente de Patria Querida.

“Para nada. Esto no genera un roce dentro del Partido. En Patria Querida funcionamos institucionalmente. Creo que esto se comprueba con el funcionamiento de las cámaras y las bancadas. Se acabaron los espacios políticos de pensamiento único. Somos un partido político democrático. Los casos mencionados no están apoyando la candidatura (de Efraín Alegre y Soledad Núñez) y expresan su sentir”, dijo Villarejo en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

A la decisión inicial de Fidel Zavala se sumaron Gabriela Godoy, candidata a diputado de Cordillera, y Diva Riquelme, postulante por Alto Paraná.

En otro orden, Villarejo señaló que el 30 de abril se enfrentarán dos modelos de gobierno: “uno es el autoritario, que es el que tiene el patrón; y un modelo democrático, que es el que tiene la Concertación”.

Comentarios