Delegación paraguaya presta para el debut en el Campeonato Mundial Junior de natación

Los nadadores paraguayos ya están prestos para el debut este lunes en el Campeonato Mundial Junior de natación a desarrollarse en el Centro Acuático de Netanyahu, Israel.

La delegación de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos ya está en Netanya, Israel, sede del Campeonato Mundial de Natación Juvenil de Natación Acuática Netanya 2023 desarrollarse desde este lunes 4 al 9 de septiembre.

La comitiva nacional tras un largo viaje, se instaló en el hotel Ramada este domingo, ya en horas de la madrugada y después de un merecido descanso visitaron el centro acuático.

Por nuestro país estarán un total de 8 nadadores, 4 mujeres y 4 varones, quiénes serán parte de los más de 600 jóvenes nadadores prometedores de más de 100 federaciones nacionales que estarán presentes en esta cita mundialista.

La comitiva guaraní lo integran los siguientes nadadores: Lara Giménez, Cristhiane Añasco, Astrid Caballero, Constanza Areco, Duncan Cameron, Ernesto González, Maximiliano Benítez y Camilo Villalba. Delegada, María Inés Coronel y entrenador Martín Lezcano.

Los primeros compatriotas en competir, ya este lunes serán Ernesto González que estará en los 400 metros libes; posteriormente se tirara a la pileta Astrid Caballero para los 50 metros pecho.

Posteriormente lo harán Maximiliano Benítez 100 metros pecho; luego competirán Cristhiane Añasco y Lara Giménez en los 100 metros espalda y también Paraguay estará en la posta 4×100 metros libres masculino, cerrando esta primera jornada mundialista.

La competencia de seis días se llevará a cabo en el Instituto Wingate, una instalación construida específicamente para albergar eventos internacionales de natación de clase mundial (Está a 30 kilómetros de la costa norte de Tel Aviv)

Comentarios