Dengue también afecta a Argentina

La Argentina también está registrando casos de dengue durante estos primeros días del año. Aunque los números aún son bajos a comparación de nuestro país, hay temor de que la enfermedad abarque a una gran parte del territorio argentino.

Foto: Shutterstock.

Eduardo López, médico infectólogo del Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez, mencionó que los mayores casos se están registrando en la provincia de Misiones y el conurbano bonanerense. “El serotipo 1 es el más común en Argentina”, comentó en contacto con La Unión.

Recordó que Argentina registró un brote significativo de casos de dengue en el año 2016, con más de 60.000 enfermos. En ese orden, espera que la situación actual no progrese. “Las poblaciones vulnerables son las que están más propensas a este tipo de enfermedades”, afirmó el profesional.

En ese orden, dijo que las campañas de combate al dengue serán fundamentales, aunque señaló que no solamente debe realizarse a través de medios de comunicación, sino con “trabajos en terreno”.

Por otro lado, López aseveró que en el próximo Congreso de Medicina serán llevados médicos paraguayos que hablarán sobre su experiencia en cuanto a la atención a pacientes con dengue.

Comentarios