Prosigue hasta el viernes la feria virtual de Empleo y Emprendedurismo Juvenil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lleva adelante la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil de manera virtual con varias oportunidades laborales según señaló Magdalena Battaglia de la Dirección de Empleo.

Archivo

 

“Teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que tenemos en nuestra bolsa de trabajo , quisimos desarrollar oportunidades o algún evento que genere oportunidades para los jóvenes en esta pandemia” señaló Magdalena Battaglia de la Directora de Empleo del MTESS.

En el marco del plan de reactivación del empleo la cartera de Estado se alió con varias empresas del sector privado para facilitar la conexión laboral entre los puestos vacantes en las diferentes empresas a nivel país y las personas que están buscando un empleo.

Entre los diferentes trabajos ofrecidos por las empresas, entre ellas emergentes, figuran agente de call center, analista comercial, albañil para mantenimiento de edificio, asesor comercial, asistente de directorio, asistente de marketing, atención al cliente, auxiliar administrativo, de Logística y de producción; también carnicero/a, chofer de camión y también chofer para vendedor; cobrador con moto, coordinador de post venta, cortadores y costureras en el rubro textil, currier, delivery y diseñador gráfico.

Asimismo, entre los más de 900 puestos laborales que se ofrecen en esta feria virtual, están disponibles puestos para ejecutivo comercial, ejecutivo de cuentas para nutrición y salud animal, empaquetadores para rubro textil, gerente comercial, gerente de local, encargado de comunicación, hornero/cocinero, ingeniero en entrenamiento, instalador de bombas solar, jefa de servicios generales, jefe de infraestructura (TI), jefe de mantenimiento, jefe de Recursos Humanos, operador de montacargas, pintor, responsable de mejoras continua, supervisor de cobranzas prejudiciales, supervisor/a contable, entre varios otros puestos.

Las personas interesadas en acceder a un puesto laboral pueden postularse a través de la página del Ministerio de Trabajo en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/semana-juvenil-buscadores.

Las personas que aún no se registraron en la plataforma digital deben hacerlo primero en la Bolsa de Empleo del MTESS en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenIA1GJG8svbkET9N1nffSFvLwVwwF7h54MuAcKITFi0YLDw/viewform

 

 

 

 

Comentarios