Denuncian que abogado y su familia no pagan alquiler hace 9 años

Atid Snead, abogada de María Ester Ramírez Vda. de González, explicó que su cliente no puede cobrar el alquiler a su inquilino que le adeuda desde el año 2011, ya se había realizado la denuncia para el desalojo de la propiedad, que ya tiene sentencia a favor, pero hasta ahora no se pudo concretar, debido a chicanas. Ahora pretenden apropiarse del inmueble, invocando la figura de usucapión.

Abogada Ati Snead - Juan Ángel Pérez Pane (denunciado)

 

“Es un montón de juicios para retener la propiedad, para seguir viviendo  y no cumplir sus obligaciones que  corresponde una persona que alquila un lugar” señaló la abogada Ati Snead en diálogo con La Unión R800 AM.

 

Agregó que la familia Pérez Pane actúa de mala fe y no tiene intención de pagar o abandonar la vivienda, si no pretende apropiarse de la misma, ya plantearon en el 2012 una acción de usucapión para quedarse con el inmueble bajo patrocinio del abogado Raúl Pérez Pane, hermano del demandado Juan Ángel Pérez Pane.

 

 

Según el resumen de la abogada de la demandante:

  • En 2008 Juan Ángel Pérez Pane con garante Alicia Pérez Pane (hermana) firman contrato de alquiler con la Sra. María Ester Ramírez Vda. de González.
  • Ante incumplimiento de contrato en 2012 se inicia una demanda por desalojo ante incumplimiento en los pagos de alquiler.
  • En 2014 se confirma sentencia definitiva de desalojo contra Juan Ángel Pérez Pane (Hacer lugar a demanda y entrega de inmueble en plazo de 10 días tras 6 años de ocupación irregular) .
  •  Sin embargo Pérez Pane recurrió a diversas chicanas pero en 2015 se volvió a reconfirmar desalojo contra el demandado y de igual forma en 2016.
  • Pero cuando se procedió a la constitución del actuario para ejecución de sentencia de desalojo en el 2016 contra Juan Ángel Pérez Pane se encuentran que en la casa vivían Elena Pane de Marisevich, su esposo Francisco Pérez Marisevich y Raúl Pérez Pane (Padres y Hermano del demandado), imposibilitándose nuevamente la ejecución de desalojo ante artimañas jurídicas planteadas por parte demandada. Los ocupantes se negaron a firmar incluso hasta el acta de constitución policial.
  •  La causa sigue vigente y cajoneado en el juzgado a la cargo de la Dra. Rocio González (jueza).

 

Comentarios