Solo uno de los dos abatidos en Horqueta pudo ser identificado

Pablo Lemir, director del laboratorio forense del Ministerio Público, informó que se le tomó la prueba de parafina a ambos abatidos en Horqueta el pasado fin de semana y que pudo ser identificado Alcides Mereles, de aproximadamente 29 años de edad. El otro no fue identificado, pero el Ministerio Público asegura que se trata de Alejandro Ramos Ramírez, hijo del líder del EML, Alejandro Ramos.

Pablo Lemir, director del laboratorio forense del Ministerio Público.

“El identificado portaba un fusil al momento del enfrentamiento. Estaba vestido de civil, con calzado deportivo, un jeans y un abrigo, pero en la mochila que llevaba fueron encontradas pantalón y camisas camufladas y también botas”, dijo Lemir en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, en referencia a Alcides Mereles. Indicó que dos hermanas ayer llegaron hasta Asunción para retirar el cuerpo de Mereles.

En cuanto al otro cuerpo, aseveró que hasta el momento no pudo ser identificado y que nadie se acercó a la morgue para retirarlo. Según el Ministerio Público, se trataría de Alejandro Ramos Ramírez, hijo de Alejandro Ramos, líder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), grupo que tiene en cautiverio a Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado en octubre del año 2016.

En ese sentido, explicó que EN el sistema AFIS de la Policía Nacional no se encontraron datos, por lo que se procedió a una autopsia oral para sacar un odontograma forense, cuyos resultados estarán en los próximos días. Expuso que también se tomaron muestras de ADN y que se le hará una necrodactiloscopía.

En otro orden, explicó que tuvo que traer los cuerpos de los abatidos hasta la morgue de la capital debido a que ni en Concepción ni en ninguna parte del norte del país hay una morgue en condiciones.

“Hay una sola morgue completa y esa es la que está en Asunción. Es uno de mis reclamos desde hace añares. Todos los Fiscales Generales me escucharon, también diputados y senadores, pero nadie me hizo caso a la fecha”, expresó Lemir acerca de su pedido de equipar e incluso erigir nuevas morgues en el interior del país.

Comentarios