Denunciarán a precandidato a Diputado por violar período de propaganda electoral

El concejal de Asunción Rodrigo Buongermini habló en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la propaganda política de Carlos Viveros, precandidato a diputado por Capital por el Movimiento Colorado Renovador, que fue pintada sobre lo era un mural artístico.

El postulante a la Cámara Baja había explicado que la muralla se ubica sobre una propiedad privada, por lo que no infringe ningún artículo del Código Electoral. Sobre el punto, el edil indicó que “es una interpretación muy forzada del artículo 296 de esta normativa”. De todas maneras, señaló que Viveros está violando la mencionada reglamentación en su artículo 290, debido a que no respeta el período de propaganda electoral. “Las propagandas se pueden realizar desde 30 días antes de las elecciones internas y desde 60 días antes de las elecciones generales”, expuso, añadiendo que esto comprende tanto a pintatas como carteles.

Basado en el artículo 290 del Código Electoral, señaló que la bancada oficialista de la Municipalidad de Asunción presentará una denuncia este miércoles ante el Ministerio Público y la Fiscalía Electoral, por violar esta normativa, esperando que ambas instituciones tomen medidas sobre el caso.

Buongermini señaló que la Municipalidad de Asunción “quedó bastante mal”, ya que la Comuna hizo una inversión con tributos de los contribuyentes para traer a artistas internacionales y que realicen murales en el marco del evento Latido Americano. “Una persona que pide el voto del ciudadano de la Capital está yendo en contra de lo que se hizo con ese dinero de la Comuna para el festival cultural”, criticó.

Comentarios