Hacienda y sector empresarial concretan acuerdo sobre IRP

Entre las cuestiones congeniadas ayer, figura que los contribuyentes del IRP afectados por los reclamos y rectificativas, con respecto a las inversiones de renta por los periodos anteriores a la presente, podrán beneficiarse de la exclusión de responsabilidad bajo el artículo 185 de la Ley 125/91.

Sobre el punto, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), anunció que, con lo resuelto, habrá empresarios que recurrirán por vía judicial sobre deducibilidad. “El que se sienta lesionado en sus derechos, tiene la libertad de reclamar jurídicamente”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM, señalando que este punto está acordado con Hacienda.

Por otra parte, en lo que respecta al ‘camionazo’, señaló que continúan los problemas para trasladar los granos de soja de silos a puertos. Reiteró su postura a favor del ingreso de los bitrenes, oponiéndose a las intenciones de los camioneros, ya que asegura que nuestro país necesita modernizarse en lo que refiere al sector transporte.

Comentarios