Jóvenes colorados defienden candidatos de sus respectivos movimientos

Mauricio Espínola (CA) señaló que la disidencia colorada está trabajando en el elevar el discurso partidario  “sin limitarse solo rencillas personalistas”. Indicó que la “selección nacional” (así le había llamado Horacio Cartes a su gabinete) fracasó y que el verdadero coloradismo está del lado del Movimiento Colorado Añeteté. Aclaró que no es que los integrantes de Honor Colorado no pertenezcan a la ANR, sino que “creemos que nosotros estamos del lado histórico y representativo del Partido, además de que buscamos la reconciliación colorada”.

Mora (HC) aseveró que la renovación del Partido Colorado no se basa solo en militancia, sino “es una cuestión de actitud y de tener el deseo de tener un país en crecimiento”, refiriéndose a que Santiago Peña tiene un buen perfil para ser Presidente de la República. A diferencia de Espínola, aseguró que la “‘selección nacional’ cambió un panorama país lo que hace cuatro años era una cuestión diferente”. Consideró que una de las características del Movimiento Colorado Añeteté es que sus miembros “hablan con el corazón y dejan de lado lo que se está haciendo bien, además de que son muy rápidos en criticar”.

Mauricio Espínola, presidente de la seccional Nº 31 y militante del Movimiento Colorado Añeteté.

Por su parte, Espínola respondió que en la última convención de la ANR, realizada en octubre del año pasado, a cambio de G. 3.000.000, cada convencional del Movimiento Honor Colorado regaló la militancia y la identidad. Considera que Santiago Peña no puede ser candidato a Presidente de la República por la ANR porque “nunca sembró coloradismo alguien que ni puede conversar con un campesino del interior para que le presente sus necesidades”, añadiendo que como Ministro de Hacienda “representa el continuismo del sistema que ha bastardeado las instituciones del Paraguay”.

Mora destlacó os logros de este gobierno, entre los que citó a las casas entregadas por SENAVITAT, extensión y ampliación de rutas y los becarios enviados a universidades de Estados Unidos y Europa a través del programa BECAL, además del programa Tekoporã. “Hablamos con números, no con el corazón”, manifestó.

Nelson Mora, presidente de la seccional Nº 37 y militante del Movimiento Honor Colorado.

No obstante, ambos coincidieron en que, luego de las internas coloradas, a realizarse en diciembre próximo, la ANR deberá afrontar las elecciones generales de abril de 2018 de manera unida para derrotar a la oposición.

Comentarios