Derlis Ayala apoya idea de postergar Juegos Olímpicos 2020

El paraguayo Derlis Ayala, quien clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 como campeón sudamericano, manifestó su aprobación en relación a la idea de que la máxima cita deportiva a nivel mundial sea postergada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Derlis Ayala, atleta paraguayo clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“La salud está en primer plano, hay que ayudar a la gente y al gobierno, hay que quedarnos en casa. El deporte pasa al segundo plano, primero está la salud”, expresó Ayala en comunicación con Unión FC.

En ese sentido, señaló que, por la información que posee, los JJOO de Tokyo 2020 serán postergados para el 2021. “Estoy a favor de que se postergue”, expresó el compatriota.

En cuanto a su actualidad personal, el atleta oriundo de Ciudad del Este afirmó que actualmente se halla en cuarentena, debido a que vino de Colombia hace tres días pero, especialmente, porque hace 10 días estuvo entrenando en Japón, uno de los países que  resultó muy afectado por el coronavirus en Asia, enfermedad surgida en China.

En ese punto, aseveró que le inquieta entrenar encerrado, más aún con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, que pide a la ciudadanía en general que permanezca en su casa. “Me cuesta mucho la cuarentena, hasta hace poco corría 200 kilómetros a la semana. Estoy entrenando en la cinta, pero cuesta mucho al nivel y la velocidad que tengo que entrenar”, detalló Ayala.

Comentarios