Reapertura de puente Encarnación – Posadas: Se iniciará con prueba de cupo limitado de 800 personas

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, informó que el plan piloto durará hasta finales de octubre. La reapertura oficial se realizará desde este martes.

Puente San Roque González. Foto: Diego Palacios, La Unión.

“¡Por fin sale el sol acá en Encarnación! Desde hoy empieza una nueva etapa en el cruce fronterizo”, dijo Goiburú en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Afirmó que se trata de un “plan prueba piloto” que abarcará 12 a 13 días con un cupo limitado de 800 personas por día. “Será hasta el 1 de noviembre a modo de práctica de cómo se realizará a partir de ahora la circulación sobre el viaducto desde el punto de vista de controles en la cabecera del puente tanto en el ingreso como en el egreso (…) Luego del 1 de noviembre ya va a estar todo más liviano”, señaló.

Indicó que será necesario contar con el esquema de vacunación completo (dos dosis) y un test PCR negativo para ingresar al territorio argentino.

Por último, agradeció a todas las autoridades que colaboraron en las conversaciones con las autoridades argentinas para rehabilitar el paso fronterizo, especialmente al canciller nacional, Euclides Acevedo.

Comentarios