Hugo Richer: “Abdo debió pedir disculpas a la ciudadanía, pero ni siquiera le dio importancia”

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, criticó el informe anual de gestión presidencial emitido ayer, ya que en él Mario Abdo Benítez solo mencionó "maravillas" hechas durante la cuarentena, evadiendo totalmente la corrupción y el camino a la impunidad que al van los negociados descubiertos con las compras en el marco de la pandemia del coronavirus, así como las sobrefacturaciones de la ANDE y ESSAP, entre otros.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. / Foto: lanacion.com.py.

Richer dijo que el mandatario no demostró liderazgo al descartar las irregularidades y negociados pillados durante el proceso de compras, más aún en una situación de crisis como la actual.

“Por lo menos tenía que haber pedido disculpas a la ciudadanía, pero ni siquiera le dio importancia al tema”, criticó Richer en diálogo con La Unión, recordando todo lo que padeció la gente al ir a cuarentena, lo cual le provocó grandes pérdidas económicas.

Señaló que, con la situación presentada, lo que resta es que la ciudadanía se cuide y que “los números (de contagio) no se disparen”. De lo contrario, se profundizará no solo la crisis económica, sino también política.

Por otro lado, hizo alusión a la reunión entre Mario Abdo y Horacio Cartes y la supuesta nueva intención del expresidente de la República de jurar como senador activo.

“Ellos cada vez que tienen una oportunidad, agitan las aguas sobre el tema”, manifestó el parlamentario. No obstante, aseveró que “ellos pueden hacer los acuerdos que quieran, pero tienen sumar 23 votos, lo cual en este momento veo muy difícil”.

En cuanto a la elección de Óscar “Cachito” Salomón, miembro de Colorado Añeteté, como presidente del Congreso, dijo que se abstuvo en la votación debido a que no consideraba pertinente que en este momento un oficialista ocupe tal cargo.

Comentarios