Derogación de ley de transformación educativa podría iniciar ruptura entre Paraguay y Unión Europea, advierte Salomón

Óscar Salomón, presidente del Congreso, dijo que el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García, advirtió que podrían caer otros convenios si se deroga este sobre la Transformación Educativa. La derogación de este acuerdo será tratada hoy en sesión de Cámara Alta.

Óscar Salomón, presidente del Congreso.

“La derogación va a hacer un grave daño a la relación entre la Unión Europea y Paraguay. Van a caer otros (acuerdos)”, dijo Salomón en conversación con los medios de prensa este jueves, advirtiendo que podrían romperse las relaciones entre el bloque europeo y nuestro país.

La donación en el marco de la ley de Transformación Educativa por parte de la Unión Europea ronda los US$ 8 millones por año.

La colaboración y donación que anualmente brinda la Unión Europea a Paraguay no solo tiene vínculos con la educación, sino también con salud y otros. Una importante cantidad de senadores está a favor de la derogación y podría alcanzar mayoría hoy jueves. El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Martina Cardozo.

Comentarios