Juicio político contra Sandra Quiñónez: “Confío en la presión ciudadana”, afirma titular del PRF

Tras la construcción del libelo acusatorio presentado este lunes, los partidos de oposición que promueven el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ahora trabajan en recolectar la cantidad de firmas necesaria para darle tratamiento en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Ya fue presentado este libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado y ahora se trabajará en el Congreso para luego dar entrada oficial”, expuso Josefina Duarte, titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), uno de los partidos que propone la expulsión, en conversación con La Unión.

Aunque reconoció que los colorados conforman mayoría simple en la Cámara Baja, quienes expresan su apoyo a la fiscal general del Estado, dijo que mediante la presión ciudadana es posible conseguir el objetivo de expulsar a Quiñónez, destacando como ejemplo que fue la gente la que logró los descubrimientos sobre hechos de corrupción en medio de la actual pandemia.

Afirmó que en total son 16 partidos los que promueven el juicio político contra Quiñónez.

Entre las principales causales del pedido de juicio político contra la fiscal general, resaltan nulas investigaciones sobre el fracasado proyecto Metrobús, el asesinato de Rodrigo Quintana y las fallidas compras públicas en medio de la pandemia del COVID-19.

Además de Duarte, los referentes políticos que impulsan el juicio político contra Quiñónez, son Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal (PLRA), y Carlos Filizzola, actual titular del Frente Guasu.

Comentarios