Desbaratan red de microtraficantes y hallan “escondite” de drogas

La configuración de determinadas estrategias investigativas fueron revelando que la banda de traficantes en sus propósitos de ocultamiento, coordinación de actos delictivos y otras series de acciones ilícitas, aprovechaba un inmueble localizado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este para dichos fines. Los Agentes en el empleo táctico de su fuerza operativa desarrollaron la irrupción, donde capturaron a tres traficantes quienes se encontraban reunidos para la distribución de estupefacientes.

De esta forma una vez que la comitiva se presentó en el lugar, se iniciaron las tareas de búsqueda de evidencias. Las informaciones que marcaron el camino de la operación para desbaratar la estructura resultaron precisas, ya que los paquetes de marihuana fueron descubiertos en una mochila. Tres panes de la hierba los cuales arrojaron un peso total de 2 kilos 68 gramos de marihuana fueron incautados, además de 341 gramos de cocaína.

Fueron detenidos Pablo Talavera López de 36 años, con antecedentes por robo, Carmelo Beboya Dure de 33 años y Ronal Alexi Talavera de 21 años.

Con el operativo fue desbaratada una red de microtraficantes que contaba con la capacidad de ubicar sustancias ilícitas en distintos puntos de Ciudad del Este, donde operan otros traficantes que mantenían permanente comunicación el grupo capturado.

Fuente: Senad

Comentarios