Sindicalistas denuncian que armaron un “montaje” en la UCA para despedirlos

Cuatro sindicalistas de la Universidad Católica de Asunción fueron destituidos de sus cargos en la institución, luego de un sumario en el que los acusaban por violencia a estudiantes de Derecho y por formar parte de la toma estudiantil. Para Julio López, uno de los despedidos, esta acción va contra el derecho sindical.

“Nosotros vemos esta decisión como uno de los hechos más flagrantes que va contra la libertad sindical de parte del rector Narciso Velázquez”, sostuvo.

A su vez, dijo que la máxima autoridad de la Universidad desde que asumió hace tres años, actúa con una actitud de absoluta intransigencia, autoritarismo y actitud dictatorial. Para López, solo intenta desmoralizar la lucha y escaparse de las exigencias que el sindicato venía reclamando.

“Ellos apelaron al montaje de un sumario plagado de irregularidades jurídicas con acusaciones falsas”, manifestó. Sostuvo que les involucran en la toma estudiantil de los alumnos de filosofía y atribuyen supuestos hechos de violencia en el edificio de la universidad y a los estudiantes de Derecho.

Según López, la decisión de echarlos se debe a que el rector se dio cuenta que el sindicato va tomando fuerza, “porque los trabajadores toman conciencia de sus derechos”, agregó.

Asimismo, dijo que van a apelar la decisión, luego del sumario que a su parecer fue un montaje, para justificar su despido.

Comentarios