Descuido policial propicio ataque del EPP, consideran


El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) explicó que los policías que fallecieron en manos del EPP fueron emboscados en una zona despoblada y rodeada de montes, por lo que criticó el hecho de que dos suboficiales hayan sido enviados sin el apoyo de más agentes, pese a que se manejaba la información de que el grupo criminal estaba operando en las inmediaciones.

Para Germán Ruíz, este descuido propicio el ataque que desembocó en el fallecimiento de los suboficiales Adalberto Candia y Egidio Chávez, que fueron ejecutados por presuntos miembros del grupo armado, luego de que los criminales hayan divisado la patrulla policial.

?Es una zona muy poco poblada y con mucho monte, esa zona es fácil para esconderse porque tiene montes muy grandes, casi nadie te ve (?) Es lamentable la muerte de los policías pero también cómo se manejan, porque sabían que (los epepistas) estaban en esa zona y no tomaron los recaudos?, reflexionó en comunicación con la R800 AM.

El ganadero explicó que los inversionistas ya están tomando las precauciones correspondientes desde hace varios meses, pues se manejaba la información de que los miembros del EPP estaban operando en la zona; por ello considera que los policías debieron ser aun más precavidos. Además mencionó que lo más probable es que se haya filtrado la información sobre el trayecto de la patrullera pues ?para que haya una emboscada, debe haber información previa?, sostuvo.

Comentarios