Explican que invasión a Cuartel de la Victoria es “por necesidad a raíz de un problema social”

Rodrigo Rojas, líder de la Coordinadora por la Vivienda Digna y quien ejerce la representación de las familias, explicó que se basan en que el terreno es público, ya que pertenecen al Ministerio de Defensa, y que buscan hacer valer el artículo 100 de la Constitución Nacional. “Buscamos que accedan a este derecho negado luego de más de tres años de trámites en diversas instituciones públicas”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Dijo que son personas expulsadas de sus tierras de origen, provenientes del interior de nuestro país, a raíz del cultivo intensivo y extensivo de soja. “Es un problema social que viene desde hace tiempo y con gente que realmente necesita”, agregó Rojas.

Por su parte, Guido Cabral, otro miembro de la Coordinadora, señaló que el deseo del conglomerado de familias que llegó hasta esa zona de la ciudad de San Lorenzo es que les sea otorgado solo un área de las poco más de 70 hectáreas que ocupa el Cuartel de la Victoria, la cual sería repartida en partes iguales de 12 x 30 metros. En este orden, indicó que tiene a todas las familias censadas.

Comentarios