¿De dónde eliminan la mayor cantidad de criaderos del Aedes?

Solo en Asunción, los equipos del SENEPA identificaron 419.038 criaderos (el 33% a nivel país). En Central, 191.841 criaderos (15%), y en Alto Paraná, 322.285 criaderos (25%). Estos son los tres lugares del país que presentan el mayor porcentaje de criaderos eliminados.

 

El 73% de los criaderos identificados es inservible, es decir, se trata de elementos que pueden ser eliminados, como latas, botellas, neumáticos y aparatos domésticos descartados.

 

En la última semana, del 9 al 15 de marzo, los equipos inspeccionaron 16.109 predios en todo el territorio nacional. A su vez, en esta semana identificaron 176.380 criaderos e inspeccionaron 1.896 patios baldíos.

 

Si vivís en estas áreas en donde fue ubicada la mayor cantidad de criaderos, es importante que tomes acción para apoyar esta causa nacional y vencer al Aedes aegypti, transmisor de enfermedades que pueden afectarte a vos y a tu familia. El Dengue, el Zika y el Chikungunya son evitables y depende de todos mitigar su impacto.

 

  • Verificá diariamente tu vivienda y eliminá todo objeto que pueda acumular agua limpia, pues es allí en donde se crían las larvas que luego se convertirán en mosquitos.
  • Disponé correctamente la basura para su recolección, en los días establecidos para el efecto.
  • Usá repelente, mosquiteros y telas metálicas en las aberturas (puertas y ventanas).
  • Consultá al servicio de salud más cercano de manera inmediata si presentás fiebre o ronchas. No esperes ni te automediques, para evitar que el cuadro se agrave y que el virus se disperse en tu comunidad.

 

Comentarios