La Ministra de Educación, Martha Lafuente, desmiente rumores sobre su renuncia al cargo

La ministra habló hoy en conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, donde en principio evitó tocar el tema de la supuesta sobrefacturación de productos en el MEC y se refirió a la firma de convenios durante su viaje a Chile.

Abordada por los periodistas, la ministra dijo que se tocó el tema “Cocido de Oro” con el presidente y que la única instrucción de Cartes fue “que siga trabajando más que antes”, dando a entender que cuenta con su respaldo.

“Esa licitación ha sido cancelada, nosotros hemos instruido ya sumarios a las unidades para verificación para deslindar responsabilidades y hemos encargado una auditoría general a todos los llamados del año 2014, 2015 y también una auditoría de cumplimiento de contrato del 2014 y 2015, digo todas las licitaciones, porque nuestra misión es dar la mejor calidad de educación.”, contestó.

Lafuente también evitó opinar acerca de si existe un grupo político que está operando para forzar su renuncia al frente de la cartera educativa.

“La gente está esperando que nosotros trabajemos y cumplamos con sus expectativas, ese es nuestro tema. Desde el primer momento hemos informado a todas las instancias de control correspondientes”, apuntó.

 

 

 

 

 

Fuente: Ultima Hora

Comentarios