La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) anunció que se ha logrado un acuerdo con autoridades argentinas para rehabilitar el transporte internacional de pasajeros, que será exclusivamente por el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas desde este miércoles 17.
NACIONALES Luego de arduas negociaciones la @dinatranpy logra acuerdo con su par de Argentina para la reapertura de los servicios de transporte de pasajeros con el vecino país, a partir de las 0:00 hs del día miércoles 17 de noviembre #R800AM pic.twitter.com/cegf5J6Ufq
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) November 15, 2021
La rehabilitación por tanto será únicamente para las empresas permisionarias que cuentan con autorización para operar por este paso.
La DINATRAN informó que continuará con las negociaciones y gestiones para acordar también la habilitación del paso de buses de larga distancia por el paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda.
Para el ingreso a Argentina, los extranjeros no residentes deberán contar con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de la fecha de viaje y contar con una prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas previas.
Los extranjeros no residentes deberán contar también con un seguro de salud con cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios.
Los ciudadanos argentinos y extranjeros residentes que ingresen desde Paraguay están regidos por las mismas medidas, a excepción de la obligatoriedad del seguro de salud COVID-19.
Este segmento podrá ingresar a Argentina sin el esquema completo de vacunación, pero deberán realizar una cuarentena y un nuevo PCR a los 7 días de su ingreso.
Los menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar a Argentina y estarán eximidos de realizar la cuarentena obligatoria.
Ciudadanos y extranjeros de ciudades fronterizas
Los residentes en localidades hasta 50 km de los puntos de frontera habilitados podrán ingresar con la presentación de un test de antígeno realizado dentro de las 24 horas, y contar con el esquema de vacunación completo hasta 14 días previos a su ingreso a Argentina.
Con información Agencia IP.