Desirée Masi: “La decisión de Blas Llano es un grave error político”

La Senadora por el Partido Democrático Progresista aseguró que el plan de quienes apoyan la enmienda era aprovechar el feriado del 8 de diciembre y tratar el tema de la reelección sin atención de la ciudadanía, pero que no lograron debido a una filtración de la información. Explicó que lo que tenían pensado quienes respaldan la reelección era “presentar la propuesta antes de la fiesta de Caacupé. El objetivo era tomar desprevenida a la gente, a la prensa y a nosotros, los que rechazamos, presentarla y luego aprobarla sobre hechos consumados”. Indicó que ese dato se filtró, por lo que no pudieron lograrlo.

“Para hoy también plantearon el proyecto, pero no lo presentaron porque evidentemente aún no cierran los votos”, aseveró Masi, agregando que de todas maneras podrían igualmente proponerlo el jueves próximo.

Realizó dos puntualizaciones clave en torno al momento en el que los senadores deban votar sobre la enmienda, con las cuales se respetará la Constitución Nacional: La primera, que el Senador del PLRA Fernando Silva Facetti vote en contra de la propuesta; y la segunda, que Fernando Lugo mantenga su voto de rechazo como lo hizo en agosto pasado. “Es así de sencillo”, enfatizó.

Considera que la decisión de Blas Llano de respaldar la enmienda es un grave error político, a lo que sumó que su determinación solo se justifica “porque es amigo o tiene negocios con el Presidente Cartes”. “No tiene otra interpretación”, subrayó, añadiendo que quienes se alían con el Ejecutivo “deben explicar a la ciudadanía por qué se unen a ese mafioso”. Así mismo, continuando en su referencia a Llano, califica de falacia lo dicho por él, quien declaró que solo Fernando Lugo puede derrotar a Horacio Cartes en las elecciones. “¡Entonces no lo habilites a Cartes!”, expresó apuntando al legislador liberal.

“Seguimos con mucha fuerza y esperanza de que no podrán volver presentarla así nomás”, afirmó.

Comentarios