Londres no registra ningún fallecido por coronavirus en un día por primera vez en seis meses

La capital de Reino Unido no registraba ningún fallecido por coronavirus desde el mes de septiembre. Más de 30 millones recibieron la primera dosis del biológico anti-covid-19 en el país.

Foto: Wikipedia

La situación en Reino Unido en torno al coronavirus ha cambiado en los últimos meses. De registrar cerca de 60.000 contagios en enero en todo el país diariamente a los 5.000 y 6.000 de los últimos días. Ahora, este lunes las autoridades de Salud Pública británicas han confirmado que el pasado domingo no falleció ninguna persona por COVID-19 en Londres.

Un hecho que supone ganar una batalla más al virus, no así la guerra definitiva, como expresa un profesional británico a BBC. “Es un hito fantástico, pero estamos muy lejos de volver a la normalidad”. Desde el pasado mes de septiembre, la capital británica no había registrado un dato similar, lo que llama a la esperanza en los próximos meses, aunque con máxima prudencia.

En plena oleada de enero, Londres reportaba diariamente cerca de 200 muertes por coronavirus. La capital representa, de hecho, el 12% de los fallecidos por coronavirus en todo el país desde que se decretó la emergencia sanitaria. Fue en abril cuando se llegó al punto más alto de esta estadística, con hasta 230 por COVID en 24 horas.

Alto ritmo de vacunación
Reino Unido es uno de los países que más dosis de la vacuna ha administrado en todo el mundo. Solo le superan Estados Unidos, China e India. En total, el Gobierno de Boris Johnson ha administrado más de 33 millones de dosis entre su población, de las que 30 millones han sido para vacunar con la primera dosis. Ahora, el Servicio Nacional de Salud (National Health Service) prepara ya la administración de la segunda dosis a la población.

Concretamente, se ha vacunado con la primera dosis a 30.151.287 personas desde el 8 de diciembre hasta el 27 de marzo: un total del 57% de los adultos ya ha recibido la primera de las inyecciones. Mientras, más del 95% de los mayores de 60 años ha recibido ya la primera de las dosis. De esta forma, se está más cerca del objetivo marcado desde el Ejecutivo, que era administrar la primera vacuna a todos los mayores de 50 años antes del 15 de abril.

“Estoy absolutamente encantado de que más de 30 millones de personas hayan recibido el pinchazo en todo el Reino Unido, incluidas 650.000 vacunas administradas ayer. La vacuna está salvando vidas, es nuestra ruta para salir de esta pandemia”, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock.

 

Fuente: as.com

Comentarios