Desirée Masi: “Seguiremos intentando que la mayor parte del Frente Guasu continúe en la Concertación”

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), se refirió al anuncio de abandono de la Concertación por parte de dirigentes del Frente Guasu. Admitió que sin el Frente Guasu la unión opositora perdería como mínimo 300.000 votos.

Desirée Masi, senadora del PDP. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“Vamos a seguir intentando, en este corto tiempo que hay, que la mayor parte del Frente Guasu siga en la Concertación (…) Efraín Alegre me dijo que anoche seguía conversando con dirigente del Frente Guasu. Esperemos a ver qué pasa”, señaló Masi en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

La mayoría de los partidos izquierdistas que componen el Frente Guasu harían oficial este martes su salida de la Concertación. Hasta el momento, Esperanza Martínez declinó su precandidatura presidencial por esa unión opositora. Lo mismo harían los precandidatos a diputados y senadores.

Leé más: El Frente Guasu en pleno abandonará la Concertación

También afirmó que se deberá aguardar la consideración al respecto por parte de Fernando Lugo, senador que se halla internado por problemas de salud y cuya recuperación se espera. Recordó que el expresidente siempre se mostró a favor de la unión total de los partidos de oposición.

Leé más: Jorge Querey: “Hay que dar un paso al costado de la Concertación”

Masi admitió que sin el Frente Guasu la Concertación pierde fuerza electoral. “Obviamente, son como mínimo 300.000 votos”, dijo, en alusión a la cantidad de electores que perdería la union opositora en las elecciones presidenciales.

La legisladora señaló que el PDP sigue en la Concertación compitiendo en listas parlamentarias con los demás miembros.

Comentarios