Detectan cocaína y marihuana mediante controles en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Durante un operativo, la Senad interceptó dos paquetes con una importante cantidad de droga. Se procedio a la apertura de los mismos y se encontró cocaina y marihuana VIP.

 

En la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial, se llevó a cabo la apertura de encomiendas retenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi mediante controles realizados por la Brigada de la SENAD, los mismos contenían cocaína y marihuana “VIP”.

En presencia de la Fiscal. Lorena Ledesma y el Juez Gustavo Amarilla se procedió a la apertura de los paquetes, retenidos días pasados en zona de embarque de la terminal aérea.

El primer paquete se trató de un equipo de iluminación y dosificador de humo, tenía como destino Nueva Zelanda. En su interior se encontró un paquete con 1 kilo de cocaína. Que en el mercado de destino tiene una cotización de 120 mil dólares.

Por otra parte, el siguiente paquete tenía como procedencia la ciudad de Miami, Estados Unidos, se trata de un parlante de la marca Marshall, en cuyo interior se encontraron varios parquetes de marihuana con alta concentración de THC. En total fueron contabilizados 1 kilo 714 gramos de la sustancia. Se presume que iba a ser remitida al Brasil, donde podría llegar a comercializarse a 20 mil dólares el kilo.

Por su parte la SENAD continuará con los controles para detectar sustancias ocultas en encomiendas que ingresan y salen del país.

Comentarios