Cancelan permiso a línea que no renovó sus buses

El Viceministerio de Transporte, canceló el permiso de explotación del servicio de transporte público a la empresa Naviera San Francisco S.A., permisionaria de la línea 203, por no haber renovado el 20 por ciento de los buses operativos que conforman su flota.

La medida se toma en base a lo que establece el Decreto Nº 2.133/14, “Por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del área metropolitana de asunción de integrar sus respectivos parques automotores con unidades nuevas (OKM)”.

Esta cancelación se suma a otras ya realizadas anteriormente por el Viceministerio de Transporte, por no haber adquirido buses 0km con aire acondicionado, antes del 31 de diciembre pasado.

Las empresas canceladas a la fecha son: Ciudad de Guarambaré S.R.L., permisionaria de la Línea 32; Transporte Paraguay S.R.L., Línea 9; Risa Paraná, Línea 165; y Cnel. Thompson S.R.L., Línea 14.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, aclaró que la empresa cancelada seguirá prestando servicio, dando cobertura en sus respectivos itinerarios hasta tanto una nueva empresa sea adjudicada por licitación pública nacional e internacional.

Comentarios