Ingavi ya no tiene camas de terapia intensiva

El Hospital Ingavi, perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), se halla al máximo de su capacidad, sobre todo en terapia intensiva, donde todas las camas están ocupadas.

Foto ilustrativa: Getty Images.

“Estamos al tope de nuestra capacidad de respuesta en cuanto a disponibilidad de camas, sobre todo en terapia intensiva, que sigue al 100% llena”, dijo el Dr. Ricardo Oviedo, director del IPS Ingavi, en contacto con La Unión, detallando que los 20 lugares para cuidados intensivos están ocupados.

Mencionó que, en el área de clínica médica, de 98 camas 96 están ocupadas, donde se prevé que en las próximas horas ya se llene también.

El director también manifestó que están teniendo problemas en la provisión de insumos y medicamentos, como por ejemplo diuréticos y estimulantes. Indicó que desde el Ministerio de Salud le informaron que este viernes ya les serán enviados estos elementos.

Por otro lado, Oviedo informó que 135 miembros del personal de blanco, entre médicos, enfermeros, laboratorio y farmacia del IPS Ingavi, se vieron afectados por el coronavirus, ya sea por infección o por aislamiento preventivo.

Comentarios