Detienen a extranjero con más de 30.000 pastillas de éxtasis ocultas en su maleta

El hombre detenido fue identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, residente en Madrid, España, en cuyo poder fueron incautadas 32.760 pastillas de éxtasis.

El fiscal Marcelo Pecci, quien encabezó el operativo y estuvo acompañado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), dijo que se trata de una carga “muy grande e importante”, teniendo en cuenta que este tipo de drogas tiene un alto valor económico.

El agente señaló que parte de la droga habría tenido como destino el mercado local, mientras que otra parte iría de reexportación al Brasil. “El destino final de la mercadería está en proceso final de verificación”, indicó, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias IP.

“Estamos en el proceso de averiguación, ahora tenemos la flagrancia y a partir de ello iniciaremos las tareas que nos permitan conectar con algunos extremos para afianzar lo que sería el grupo del que forma parte, porque evidentemente no lo hace una sola persona, ya que es una carga muy importante”, explicó que Pecci.

El éxtasis es una droga bastante alucinógena, que en los últimos tiempos ha ganado mayor frecuencia de consumo en fiestas y locales nocturnos.

Comentarios