Propuesta de pérdida de investidura de diputada Celeste Amarilla es “distractor y pérdida de tiempo”, según Kattya

La diputada Kattya González (PEN) dijo que la idea de un grupo de colorados de destituir a su colega Celeste Amarilla está siendo utilizada como un "distractor" para que no se hable de temas realmente importantes como el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022.

Celeste Amarilla y Kattya González, diputadas del PLRA y del PEN, respectivamente. / Foto: abc.com.py.

González recordó que, para aplicar la pérdida de investidura, un parlamentario debe cometer uso indebido de influencias o incompatibilidad con el cargo, situaciones en las que Amarilla no incurre.

González aseveró que la idea de los colorados es que no se hable de temas realmente importantes como el tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 que, a sugerencia del Poder Ejecutivo, establece considerables recortes al sector educativo, por ejemplo. “Esto no es más que una argelería y pérdida de tiempo”, expresó la diputada del PEN en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Un grupo de diputados opositores, entre los que además de González también estaban Édgar Acosta (PLRA), Pastor Vera Bejarano (PLRA) y Norma Camacho (PEN), realizó ayer una conferencia de prensa en rechazo de la intención que es promovida por el colorado Basilio “Bachi” Núñez.

Comentarios