Detienen a Funcionario de la Defensa Pública que presuntamente pedía coima

Tras un operativo detienen a funcionario de la Defensa Pública que fue denunciado por pedir dinero para agilizar trámites de una causa.

Foto: Gentileza

 

El agente fiscal Néstor Coronel de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, llevó adelante un operativo donde fue descubierto un funcionario del Ministerio de Defensa Pública.

El funcionario identificado como Christian Alejandro Núñez, solicitaba constantemente sumas de dinero a un usuario de la Defensa Pública, cuyos servicios son gratuitos en un proceso civil. El hombre quedó detenido.

El representante fiscal expresó, “La investigación se inició a través de una denuncia planteada por un ciudadano, sobre una supuesta demanda presentada por este, ante los órganos jurisdiccionales con participación de la Defensa Pública. Contactó con un defensor público, quien debía haber llevado su caso y aparece de por medio un funcionario del mismo, quien actúa de nexo para poder sustanciar la demanda. Es así que comenzó a exigirles sumas de dinero de distinta cantidad, esto según el denunciante, ya hace 5 años fue entregando sumas de cien mil, cincuenta mil y en este último tiempo le exigió una suma de seiscientos mil, por lo que la víctima solo pudo entregar cuatrocientos mil y había quedado un saldo de doscientos, entonces hoy, mediante el procedimiento se hizo entrega con autorización judicial y efectiva de este dinero. Seguidamente pudimos intervenir y detener a esta persona’’.

El encausado, quedó a cargo del Ministerio Público y posteriormente será puesto a disposición del Juzgado Penal Especializado de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Comentarios