OTEP-SN reclama reposición de rubros de docentes jubilados

Sindicalistas agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP - SN) se movilizan este jueves solicitando la devolución de rubros de los docentes jubilados.

Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP-SN. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“El Ministerio de Educación no devuelve los rubros a las comunidades. El año pasado hubo 600 compañeros que accedieron al beneficio de la jubilación. De esos, solamente la mitad de esos rubros fueron devueltos por el Ministerio”, expresó Blanca Ávalos, dirigente de la OTEP – SN.

Señaló que las instituciones educativas, por sobre todo las del interior del país, van quedando sin maestros. “Queremos que se devuelvan los rubros de los jubilados a las comunidades educativas. Lo que queremos es solución. Hemos agotado las instancias”, añadió, indicando que, por la falta de una mayor cantidad de docentes, en muchas escuelas las clases se desarrollan en formato “plurigrado” (alumnos de diferentes grados en una misma aula) e incluso “pluriciclo” (alumnos de diferentes ciclos en una misma clase).

Ávalos anunció que volverán mañana viernes al mismo sitio para manifestarse si no hay respuestas, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios